Logo

 +216 70 73 54 53
 +216 20 30 11 60 
Viber & WhatsApp
 +34 692 42 93 55
Tunisia Health Beauty agence de tourisme tunisiaHealthAndBeauty

FAQ

CIRUGÍA ESTÉTICA :

SU ESTANCIA :

CIRUGÍA ESTÉTICA

Cuáles son los diferentes tipos de anestesia que se practican actualmente ?

La anestesia local es posible si la intervención afecta solo a una pequeña región anatómica. No requiere hospitalización. Un ejemplo típico es el tratamiento de los párpados superiores.

La infiltración es una forma de anestesia local más elaborada para las grandes superficies. Se trata de un anestésico local mezclado con suero fisiológico que se inyecta lentamente bajo la piel de la zona tratada. No hay hospitalización. El ejemplo típico es el tratamiento de las mollas, el minilifting, lipoaspiración cervical...

La analgesia neuroléptica es una forma de anestesia general muy ligera para la que no hay depresión respiratoria ni intubación. La profundidad de la anestesia se puede modular de acuerdo a las necesidades técnicas. Es muy frecuente y requiere medio día de hospitalización. Un ejemplo típico es el tratamiento de los cuatro párpados, algunas lipoaspiraciones e incluso algunos liftings, etc

La anestesia general es la más utilizada y ofrece el máximo confort al cirujano y al paciente. Su utilidad es cuestionable en muchos casos. A veces se puede elegir entre dos tipos de anestesia, pero siempre es preferible utilizar la modalidad con la que el cirujano pueda trabajar correctamente y no dañar al paciente, pues lo contrario se considera peligroso.

La anestesia raquídea adormece los nervios espinales de los miembros, como la anestesia epidural. Se utiliza más bien para adormecer las zonas por debajo de la pelvis, como la liposucción de los muslos y según la preferencia de algunos médicos y pacientes.

Se puede operar a cualquier edad ?

La edad juega un papel muy limitado si el paciente está sano, cuando su motivación es buena y su vida está en armonía con esta decisión. La intervención puede tener, realmente, una acción beneficiosa. Evidentemente, es necesario realizar una evaluación preoperatoria con mucho cuidado.

Los hombres y la cirugía estética ?

La cirugía estética interesa cada vez más al hombre activo preocupado por preservar su imagen y estar en sintonía con su entorno. Entre un quince y un veinte por ciento de las intervenciones masculinas se realizan en liposucción, las orejas prominentes, rejuvenecimiento quirúrgico, etc

Estado de salud

Como hemos explicado, la cirugía es para individuos de salud física y mental sana. Sin embargo, ciertas patologías no están contraindicadas con la intervención si se toman debidamente en cuenta. La hipertensión arterial bien tratada, la diabetes no dependiente de insulina bien equilibrada, el hipertiroidismo, etc., no impiden una intervención que pueda ser beneficiosa. Le corresponde al anestesiólogo (pero también al cirujano) determinar la posibilidad o no de realizar una intervención de acuerdo al estado de salud del paciente. Siempre se debe resolver el problema médico antes de cualquier decisión.

Riesgos y complicaciones

Cualquier operación quirúrgica conlleva riesgos que siempre se contemplan. Algunos riesgos son competencia del cirujano, que puede evitarlos gracias a su experiencia, competencia y seriedad. Otros, sin embargo, no son independientes de su competencia, sino que son específicos de ciertas intervenciones. La aparición de una cáscara después de la colocación de prótesis puede ser difícil de evitar en algunos casos. El uso de implantes de buena calidad y su colocación delicada y detrás del músculo pectoral mayor, etc., ayudan mucho a reducir este riesgo. El flujo de la linfa después de la cirugía del vientre es otro ejemplo. El cirujano debe discutir con el paciente todos los riesgos inherentes a cualquier intervención

Retoques

Punto importante que siempre hay que tocar antes de una operación de cirugía estética, un retoque es un procedimiento complementario para obtener el mejor resultado de una intervención, aunque ella haya sido exitosa en su conjunto.

En general pueden surgir dos casos :
  • Algunas decisiones pueden ser difíciles durante la operación. El aumento de la protuberancia de la nariz es simple, pero cada intervención es diferente; se debe adaptar a cada caso. El cirujano puede a veces ser prudente y optar por no hacer otra cosa que esperar la evolución postoperatoria y evaluar el resultado. En este contexto es mejor hacer un pequeño raspado bajo anestesia local después de un tiempo que tener una línea saliente de la nariz pronunciada y muy difícil de corregir.
  • El resultado de la intervención es bueno, pero la cicatrización es mediana en función del área donde se halla la cicatriz. La recuperación de la cicatriz es conveniente para dar un resultado máximo.

SU ESTANCIA

Para ir a Túnez ?

Un ciudadano de la Comunidad Europea necesita pasaporte en vigor o documento de identidad junto con su reserva de hotel; para otros países, pasaporte en vigor.

La duración de la estancia ?

Depende de la cirugía. Como mínimo, es necesario prever una estancia de 4 a 6 días.

Ejemplo : implantes mamarios, la rinoplastia, la liposucción

El costo ?

El costo total de su estancia incluye una serie de beneficios :

  • Los honorarios del cirujano de su referencia
  • El costo de la clínica
  • Su estancia

Puedo aprovechar esta oportunidad para hacer turismo en Túnez ?

Sí, pero ANTES de la operación. No son "vacaciones quirúrgicas", como algunos organismos pueden ofrecerle. Es, sobre todo, una decisión importante y una operación de cirugía plástica. Después de su operación, que necesita un entorno que combine confort, calma y discreción para recuperarse lo más rápidamente posible en las mejores condiciones, usted debe permanecer allí entre 4 y 10 días, dependiendo de la operación, y no es recomendable hacer turismo después de la intervención.

Cómo realizar el seguimiento del postoperatorio ?

Si su estancia es de un mínimo de siete días, los puntos son retirados antes de salir. De acuerdo con las intervenciones, a veces no es ni siquiera necesario quitarlos. Su cirujano le dará las instrucciones necesarias para obtener el mejor resultado estético y si es necesario le dirigirá a los profesionales que sabrán responder a sus consultas.

^