Logo

 +216 70 73 54 53
 +216 20 30 11 60 
Viber & WhatsApp
 +34 692 42 93 55
Tunisia Health Beauty agence de tourisme tunisiaHealthAndBeauty

Genioplastia - Cirugía de la Barbilla

Una barbilla sobresaliente o muy retraída puede ser causa de sufrimiento real que afecta a la vida social o al bienestar psicológico de un individuo.

La genioplastia puede cambiar la forma o la posición de la barbilla. Esta intervención solo es posible al término del crecimiento óseo.

La intervención

  • Barbilla retraída

    la corrección se logra mediante la colocación de un implante de silicona o un injerto de hueso para obtener una punta de barbilla avanzada.

  • Barbilla adelantada

    la corrección se realiza mediante la reducción del exceso de hueso en la barbilla.

  • Doble mentón

    se puede reducir por liposucción simple o asociada con una reducción del exceso de piel.

Dependiendo de las circunstancias, las incisiones se pueden realizar dentro de la boca (cicatrices invisibles), o rara vez se realizan debajo de la barbilla (cicatriz muy discreta).

La intervención se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente una hora y media. La hospitalización es de 48 horas

Resultados y postoperatorio

La genioplastia permite tener un rostro bien proporcionado.

Después de la cirugía, puede haber hinchazón y cardenales en las mejillas y los labios que se absorben naturalmente después de unos días; la movilidad de la mandíbula puede verse obstaculizada durante cierto tiempo.

Para facilitar la cicatrización, es imprescindible contar con una higiene bucal impecable; evitar los platos demasiado calientes, demasiado fríos o demasiado picantes; dejar de fumar, beber alcohol y bebidas excitantes.

Los resultados comienzan a ser visibles a los pocos días y son apreciables aproximadamente tres meses después de la cirugía.

Antes Después
   
^